CELL

Saber lengua. Lenguaje y metalenguaje en los años escolares

Karina Hess Zimmermann

Año 2010

239 págs.

Clave L213

1a. Edición

ISBN/ISSN 978-607-462-050-4

Estudios de Lingüística y Literatura, [L]

$141.00

Hay existencias

Este libro analiza el desarrollo lingüístico durante los años escolares, tomando como punto de partida lo que niños de 6, 9 y 12 años saben sobre su lengua. Siguiendo una línea argumentativa precisa y recurriendo al soporte de investigaciones de capo, la autora consigue diferenciar entre dos tipos de factores que intervienen en el desarrollo lingüístico en estos años: los internos, relacionados con aspectos cognoscitivos y presentes por igual en todos los niños; y los externos, más individuales y debidos a la influencia del medio social, del que la escuela es el más claro exponente.

Adquiérelo en versión electrónica:

Adquiérelo en impresión bajo demanda:

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Más autores

Karina Hess Zimmermann