CELL

Textos medievales: Recursos, pensamiento e influencia. (Trabajos de las IX Jornadas Medievales)

Lillian Von Der Walde Moheno

Año 2005

Clave L158

ISBN/ISSN 968-12-1190-1

Publicaciones de Medievalia, 32

Los trabajos que se incluyen en este volumen son una selección de la ponencias presentadas en el Congreso Internacional IX Jornadas Medievales, celebrado en la Universidad Nacional Autónoma de México. Los trabajos se ordenan en los siguientes apartados: Novelas de caballerías, Romancero, Otros textos medievales españoles, Otras literaturas europeas, Pensamiento medieval, Herencia medieval en México, Otras perspectivas. En los tres primeros apartados se han reunido los trabajos que abordan recursos discursivos, características e interrelaciones entre diversos textos de la literatura medieval española. A continuación se agrupan los estudios que revisan otros modelos literarios europeos no hispánicos. Las siguientes tres secciones tratan del pensamiento medieval, la herencia medieval en México y otras perspectivas de estudio de los textos literarios.

Lillian Von Der Walde Moheno
Aurelio González