CELL

Clave L173

ISBN/ISSN 968-12-1288-6

Estudios de Lingüística y Literatura, XLIX

El origen de este libro es un coloquio internacional dedicado a la obra de dos notables escritores argentinos contemporáneos, Juan José Saer y Ricardo Piglia, que organizó el Centro de estudios Lingüísticos y Literarios de El Colegio de México en noviembre de 2005. Escritores pertenecientes a la misma generación, Saer (Serodino, Santa Fe, 1937-París, 2005) y Piglia (Adrogué, Buenos Aires, 1940) publican sus primeros libros de relatos en la década de los sesenta. Su producción abarca cuento, novela, ensayo y poesía, en el caso de Saer. Ambos escritores comparten intereses literarios y preferencias por ciertos autores, como lo demuestran los brillantes diálogos públicos que sostuvieron hace unos años en la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe). En esta reunión nos propusimos abrir en México un espacio de discusión en torno a la obra de dos escritores que han reflexionado como pocos sobre sus propias tradiciones y sobre el arte de la narración.

Rose Corral (ed.)
Laurette Godinas