CELL

Clave L065

ISBN/ISSN 968-12-0562-6

Sin existencias

Esta selección de las memorias del XXVIII Congreso del Instituto Internacional de Literatura Iberoamericana, que tuvo lugar en Brown University, Estados Unidos, en junio de 1990, ilustra con diversidad metódica y riqueza analítica las actuales exploraciones eruditas y críticas sobre las letras coloniales hispanoamericanas. Señala, además, la presencia intertextual y dialógica del discurso de la Colonia en la literatura actual, así como la ampliación misma del canon literario colonial, cuya textualidad hoy leemos, no sólo histórica, sino literariamente. Para la impresión de este libro se recibió el generoso apoyo financiero del Programa de Cooperación Cultural entre el Ministerio de Cultura de España y las Universidades de Estados Unidos.

José Amor y Vázquez
Julio Ortega