CES

Mudar de credo en contextos de movilidad. Las inteconexiones entre la migración y el cambio religioso (coedición)

Liliana Rivera Sánchez

Año 2017

268 il., mapas, gráf. págs.

Clave S131

ISBN/ISSN 978-607-628-127-7

¿Cuál es la relación entre mudar de credo y contar con experiencia migratoria a Estados Unidos? La investigación cuyos resultados se presentan a lo largo de las páginas de este libro tiene como objetivo principal analizar el proceso de cambio religioso -no sólo mudar la adscripción o pertenencia religiosa- en contextos con alto grado de intensidad migratoria internacional. En esta obra se explora la relación entre cambio religioso y migración internacional sin asumir de manera anticipada los efectos de un proceso sobre el otro, por el contrario, preguntando cómo se interrelacionan y convergen a lo largo del tiempo, así como qué modalidades adquiere tal intersección de procesos en diversos contextos. Específicamente, el espacio geográfico en el que se pone a prueba el supuesto de que existe una relación entre ambos procesos de cambio es el estado de Morelos, en el centro de México, un sitio estratégico de investigación para hurgar en torno a las modalidades y los mecanismos de interacción entre ambos procesos históricos.En esta obra se explora la relación entre cambio religioso y migración internacional sin asumir de manera anticipada los efectos de un proceso sobre el otro, por el contrario, preguntando cómo se interrelacionan y convergen a lo largo del tiempo, así como qué modalidades adquiere tal intersección de procesos en diversos contextos. Específicamente, el espacio geográfico en el que se pone a prueba el supuesto de que existe una relación entre ambos procesos de cambio es el estado de Morelos, en el centro de México, un sitio estratégico de investigación para hurgar en torno a las modalidades y los mecanismos de interacción entre ambos procesos históricos.

Liliana Rivera Sánchez
Olga Odgers Ortiz