CES

Sociología y género. Estudios en torno a performances, violencias y temporalidades

Karine Tinat (coord.)

Año 2017

Clave S135

1a.Edición

ISBN 978-607-628-201-4

Esta obra es el fruto escrito de un seminario que conmemoró los cuarenta y los treinta años del CES y del PIEM, respectivamente. El libro se articula en tres partes. En la primera, “Performances y género”, se presentan investigaciones que abordan dos casos de estudio de masculinidad trans y homosexual en contextos culturales y épocas diferentes. Los tres capítulos de la segunda parte, “Violencia y género”, se acercan al tema de la violencia desde el ángulo de las relaciones conyugales y de pareja, del consumo de alcohol, de los homicidios y del crimen organizado en espacios nacionales e internacionales. En la tercera parte, “Temporalidades y género”, dos estudios se vuelcan, por un lado, hacia las interrupciones escolares en jóvenes y, por otro, hacia el uso diferencial del tiempo en niños y niñas al dedicarse a actividades productivas y no productivas.

Karine Tinat (coord.)
Arturo Alvarado (coord.)