CELL

Tragedia intitulada Oçio de Juan Cigorondo y teatro de colegio novohispano del siglo XVI

Julio Alonso Asenjo (ed.)

Año 2006

Clave L161

ISBN/ISSN 968-12-1200-2

Biblioteca Novohispana, VI

Compuesta por el jesuita Juan Cigorondo para ser representada en Puebla de los Ángeles en 1586, la “Tragedia intitulada Ocio”, que se publica como volumen VI de la Biblioteca Novohispana, en edición crítica y anotada de Julio Alonso Asenjo, constituye un importante testimonio del teatro escrito y representado en los colegios de la Compañía de Jesús, una producción que tanta influencia tuvo en la dramaturgia española y novohispana de los Siglos de Oro. El texto de la “Tragedia” va precedido de un importante estudio de Julio Alonso Asenjo, de la Universidad de Valencia, sobre el “Teatro de Colegio novohispano del siglo XVI”.

Julio Alonso Asenjo (ed.)