OP

Regionalismo y federalismo. Aspectos históricos y desafíos actuales en México, Alemania y otros países europeos

León E. Bieber (coord.)

Año 2004

Clave OP047

ISBN/ISSN 968-12-1155-3

El presente libro es fruto del coloquio que se llevó a cabo en la Universidad Nacional Autónoma de México y en El Colegio de México bajo el título “Regionalismo-Federalismo. Aspectos históricos y desafíos actuales en México, Alemania y otros países” en el marco de la Cátedra Alejandro y Guillermo von Humboldt. La importancia del debate sobre el federalismo en el mundo se mide no sólo estadísticamente -más de la mitad de la superficie del orbe se adscribe a este sistema- sino por la vitalidad y la rápida evolución de sus implicaciones prácticas. Los trabajos recogidos en este libro son un buen ejemplo de la importancia de reflexionar sobre la realidad política que viven las regiones y los sistemas federales desde las distintas perspectivas que dan las realidades de países tan diferentes como Alemania y México.

León E. Bieber (coord.)
Luis Fernando Lara