CELL

Mitos y realidades del desarrollo lingüístico en la escuela. Una fotografía de los libros de español del enfoque comunicativo

Rebeca Barriga Villanueva (ed.)

Año 2011

252 págs.

Clave L240

1a. Edición

ISBN/ISSN 978-607-462-276-8

Estudios de Lingüística, XIV

$175.00

Hay existencias

Esta obra recoge las experiencias de investigación de siete especialistas, quienes desde diferentes perspectivas tratan de responder a varias interrogantes: ¿Es un mito o una realidad el fortalecimiento de las destrezas lingüísticas y comunicativas de los niños en el contexto escolar? ¿El enfoque comunicativo, estimula o inhibe el desarrollo lingüístico infantil? ¿Los maestros entienden la esencia del enfoque comunicativo, practicándolo en el quehacer cotidiano? ¿Los niños usan la lengua, la hablan, la leen, la escriben, la reflexionan, la viven como parte suya? Este libro busca ser una fiel fotografía de la enseñanza del español en un momento significativo de su historia, en el que se bifurca el camino del aprendizaje entre la gramática y la comunicación.

Adquiérelo en versión electrónica:

Adquiérelo en impresión bajo demanda:

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Más autores

Rebeca Barriga Villanueva (ed.)
Sylvia Rojas-Drummond
María Luisa Parra Velasco
Esmeralda Matute
Rosa Graciela Montes
Karina Hess Zimmermann
Margarita Peón