OP

De la imprenta a la internet: la lengua española y los medios de comunicación masiva

Francisco Raúl Ávila Sánchez

Año 2006 / 2009

307 págs.

Clave J148

1a. / 2a. Edición

ISBN/ISSN 978-607-462-048-1

Jornadas, 148

$115.00

Sin existencias

Este libro provoca una reflexión en torno al uso y las posibilidades de la lengua española en los medios de comunicación masiva. A través de los siglos, los medios han tomado diversas posturas frente a las lenguas. A partir de la imprenta —que incluso facilitó la consolidación de los estados nacionales—, la radio, la televisión y la Internet, por interés propio, han buscado y promovido la unidad lingüística. El autor cubre temas como el nivel de comprensión de las audiencias, la identidad lingüística, la convergencia y divergencia de usos, la pronunciación y el léxico, y las contradicciones frente al inglés y las lenguas indígenas. Ávila nos muestra cómo la lengua española ha pasado a ser un bien común de todos los hispanohablantes, quienes la han ido matizando a lo largo de una extensa geografía para que pueda comunicar sus necesidades expresivas.

Adquiérelo en versión electrónica:

Adquiérelo en impresión bajo demanda:

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Más autores

Francisco Raúl Ávila Sánchez