$200.00
Sin existencias
Uno de los principales desafíos que actualmente tiene la producción del saber social es develar nuestras aproximaciones epistemológicas para desplazar los horizontes cognitivos. Es una tarea que implica una mirada crítica a sus propias premisas y estructuras y, por extensión, conlleva arriesgar caminos teóricos y metodológicos que, a pesar de no tener una institucionalidad consolidada en la academia, permitan hacer explícitos aspectos de la realidad social que aún desconocemos o mal entendemos. En el contexto de asumir el desafío de modificar las plataformas y “modus” del saber científico, este libro desarrolla variados análisis del sujeto joven o, para usar una categoría más inclusiva, de la “condición joven” de los individuos. Es una apuesta por cuestionar el paradigma psicobiológico que a lo largo del siglo XX dominó en los estudios sobre juventud. Inaugurar una manera distinta de abordar lo juvenil conlleva, por un lado, abandonar los parámetros etarios y psicobiológicos como determinantes de las fronteras de la condición joven y, por otro lado, resaltar los aspectos socioculturales que condicionan su emergencia en tanto sujetos sociales diferenciados, destacando los procesos históricos que asisten a su configuración social.
Gabriel Medina Carrasco (comp.)