CEDUA

Un siglo de matrimonio en México

Julieta Quilodrán

Año 2001

375; il., mapas págs.

Clave DD073

ISBN/ISSN 968-12-1014-X

El matrimonio constituye, sin lugar a dudas, uno de los fundamentos de la organización social. Cualquiera que sea la modalidad que adquiera, la sanción que este otorga brinda legitimidad a una de las transiciones vitales más importantes en la vida de los individuos: el ingreso a la vida marital y, con ello, la creación de una nueva unidad, la familia. De modo que a la trascendencia que tiene este acto para los cónyuges en lo individual, se suma su relevancia social desde el momento que crea un nuevo espacio para la reproducción biológica y social del sistema. En este libro se abordan algunos de los aspectos más relevantes del fenómeno nupcialidad desde la perspectiva del análisis demográfico clásico.

Julieta Quilodrán