CEH

Transición democrática y anomia social en perspectiva comparada

Walther L. Bernecker

Año 2004

Clave J141

ISBN/ISSN 968-12-1119-7

Jornadas 141

En el contexto de la Cátedra Guillermo y Alejandro de Humboldt, organizada por El Colegio de México, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Servicio Alemán de Intercambio Académico se llevaron a cabo en el invierno de 2002-2003 dos simposios internacionales, “Transiciones y consolidación democrática en perspectiva comparada” y “Anomia social, estado y sociedad civil”, algunas de cuyas ponencias se recogen en el presente volumen. El ejercicio comparativo y la teoría en dos países que consolidan su trayecto democrático es un buen ejemplo de las virtudes de la reflexión política contemporánea en torno al proceso social de representación civil. En los textos aquí incluidos el lector encontrará intuiciones y propuestas concretas y la posibilidad de conocer mejor el proceso de consolidación democrática.

Walther L. Bernecker
Fernando Escalante Gonzalbo