CELL

Temas del español contemporáneo. Cuatro conferencias en el Colegio Nacional (coedición)

Luis Fernando Lara

Año 2015

Clave J165

ISBN/ISSN 978-607-462-744-2

Jornadas 165

Estas conferencias responden a la necesidad de difundir entre el público mexicano cuatro temas de la vida contemporánea de las sociedades hispanohablantes que atañen a todos, si se trata de comprender bien el papel del español actual entre nosotros y en relación con otras lenguas, con las que tenemos estrecha relación, sobre todo la inglesa, así como de adoptar una posición activa frente a los retos que nos plantea la vida contemporánea: la diversidad del español, el peligroso olvido de la escritura en español por parte de muchos científicos, el papel central de la traducción y dos riesgos de la libertad de hablar: la “corrección política” y el neoliberalismo aplicado a la lengua. (Jornadas 165).

Luis Fernando Lara