CEAA

Temas contemporáneos de Medio Oriente. Ensayos en honor a Luis Mesa Delmonte

Año 2018

Clave A201

Luis Mesa Delmonte dedicó gran parte de su obra al estudio de los conflictos en Medio Oriente y brindó una perspectiva crítica que sirvió de guía para muchos de los que tuvieron la oportunidad de trabajar con él. Los lúcidos análisis geopolíticos, su acompañamiento como profesor y su liderazgo como académico le confirieron el reconocimiento profesional por parte de amigos, estudiantes y colegas mexicanos y extranjeros, particularmente entre la comunidad del Centro de Estudios de Asia y África de El Colegio de México y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, instituciones que ofrecen este volumen en una muestra de gratitud y reconocimiento a la trayectoria y obra de Mesa Delmonte.

Jaime Alberto Isla Lope
María de Lourdes Sierra Kobeh (coords.)
Hamid Dabashi
Marcela Álvarez Pérez