CEDUA

Población, ciudad y medio ambiente en el México contemporáneo

José B. Morelos (coord.)

Año 2006

Clave DD093

ISBN/ISSN 968-12-1208-8

Esta obra presenta los resultados de un conjunto de investigaciones sobre diversos aspectos de la problemática demográfica, urbana y ambiental del México actual. Lo que aquí se presenta constituye una muestra de lo que actualmente se investiga en México y, particularmente, en el Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales de El Colegio de México. Los trabajos analizan tanto aspectos básicos, técnicos y teóricos de la investigación en las tres disciplinas de referencia, como asuntos relevantes de la toma de decisiones y la política pública. Algunos de los temas más esenciales de la evolución de los problemas poblacionales, urbanos y ambientales de los últimos años que definen el perfil del México contemporáneo, están contenidos de manera resumida en los diversos trabajos.

José B. Morelos (coord.)
José Luis Lezama (coord.)
Francisco Alba
Beatriz Figueroa Campos