OP

Obras escogidas de Víctor L. Urquidi. Informe confidencial que rinden José Aboumrad y Víctor L. Urquidi sobre los mercados de la plata en Europa, el Cercano Oriente, la India y el Lejano Oriente (30 de septiembre de 1947)

José Aboumrad y Víctor L. Urquidi

Año 2019

307 cuadros, gráficas págs.

Clave OP206

1a.Edición

ISBN/ISSN 978-607-628-924-2

La intención de este ensayo es facilitar el conocimiento del Quinto volumen de las Obras escogidas de Urquidi, contiene un estupendo y amplio estudio sobre el mercado argentífero internacional al inicio de la segunda posguerra. Se trata de un trabajo inédito localizado entre la miríada de memorandos, cartas y otros documentos originales trascendentes que hoy forman el valioso archivo de Víctor L. Urquidi en El Colegio de México. El Informe confidencial que forma el núcleo de este volumen es un documento sobre una misión de trabajo excepcional, enmarcada en un momento histórico crucial por la importancia que aún conservaba la plata para la estabilidad de la economía mexicana.

José Aboumrad y Víctor L. Urquidi
Luis Anaya Merchant (Ensayo introductorio)