OP

Nueva historia mínima de México ilustrada

Pablo Escalante Gonzalbo

Año 2008

Clave CH648

Este es un libro que tiene su historia. Apareció por vez primera en 1973 como fruto del trabajo de profesores e investigadores relacionados con el Colegio de México, bajo la dirección de Daniel Cosío Villegas, siempre partidiario de las obras colectivas y de difusión. Pocos de sus autores previeron el éxito que tuvó el libro, pues desde aquella lejana fecha ha estado presente tanto en el escritorio de los investigadores como en la mesa del estudiante; en la biblioteca de quién quiere tener una idea global y sintética del desarrollo del país a traves del tiempo, o en la de quien busca una información puntual sobre un determinado momento, periodo o persona; tanto en manos de millones de mexicanos como de lectores y turistas extranjeros.

Pablo Escalante Gonzalbo
Bernardo García Martínez