CEDUA

Mujer, género y población en México

Briígida García (Coord.)

Año 1999

Clave DD065

ISBN/ISSN 968-12-0903-6

De la Conferencia Mundial de la Mujer, en 1995, en Pekín se derivó un intento por efectuar un balance sobre la situación de la mujer a nivel nacional. El grupo de trabajo se constituyó con representantes de diversos organismos: El Colegio de México, el Centro de Estudios Sociológicos, el Consejo Nacional de Población, el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores de Antropología Social, entre otros. Anteriormente era común que se emplearan los mismos marcos e instrumentos de análisis para hombres y mujeres sin considerar la diferenciación social entre ellos. Tomando éste y otros elementos en cuenta, y después de un año de pláticas exhaustivas para compartir criterios y asignar tareas, el esfuerzo culmina en este libro que reúne los estudios realizados sobre diversos temas relativos a la mujer.

Briígida García (Coord.)
Rosa María Camarena