CEAA

Año 2004

Clave A106

ISBN/ISSN 968-12-1133-2

En este libro, reconocidos académicos de Latinoamérica y el sur de Asia se plantean y abordan diversos temas, todos de importancia central en los debates actuales sobre el multiculturalismo, la poscolonia y la condición moderna/posmoderna, tanto en el ámbito académico como más allá de éste. Enfocando su atención en diferentes lugares de la región sur del globo, examinan el intercambio entre historias globales y pasados subalternos, políticas de la cultura y culturas políticas, el estado colonial y la nación moderna, y las visiones imperiales y los conocimientos de los márgenes. Así, esta obra abre un diálogo de regiones, disciplinas y perspectivas, que hacen que el colonialismo y la modernidad se refundan mutuamente. Por ello su lectura es esencial para estudiantes y académicos de disciplinas que van desde la antropología, la historia, la literatura y la sociología, hasta los estudios culturales, internacionales y poscoloniales.

Ishita Banerjee
Walter D. Mignolo