CEI

Año 1997

Clave EI019-10

ISBN/ISSN 968-12-0815-3

El presente volumen de la serie México-Estados Unidos-Canadá, abarca los años de 1995 y 1996, consta de ocho artículos que analizan diversos aspectos de las relaciones entre México, Canadá y Estados Unidos, en los ámbitos bilateral y trilateral, así como un estudio sobre el gobierno del presidente Clinton y el 103 Congreso. Dos estudios relativos al impacto del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (tlcan) en la política exterior de México y un análisis comparativo de las similitudes y diferencias que presentan el tlcan y el Mercosur.En la segunda parte de este volumen se presenta la reseña de la mesa redonda intitulada “Apertura económica, tlcan y economía mexicana: perspectivas sectoriales sobre producción, empleo y migración internacional”, organizada conjuntamente por El Colegio de México y la Carnegie Endowment for International Peace, celebrada el 3 de junio de 1996 en la Sala Alfonso Reyes de El Colegio de México.

Francisco Alba
Gustavo Vega Cánovas (comps.)