OP

Leopoldo Zea (1912-2004) un proceso intelectual: en torno a una filosofía americana; dos etapas en el pensamiento de hispanoamérica, [ediciones facsimilares]; con un testimonio autobiográfico y bibliográfico de Leopoldo Zea

Leopoldo Zea

Año 2012

Clave OP126

ISBN/ISSN 978-607-462-411-3

Al cumplirse cien años del nacimiento de Leopoldo Zea (México, 30 de junio de 1912-4 de junio de 2004), El Colegio de México le rinde homenaje recordándolo como el primer alumno becado por la institución, reeditando dos obras suyas: “En torno a la filosofía americana” y “Dos etapas en el pensamiento de Hispanoamérica”, que marcan los primeros pasos en la realización de un ambicioso proyecto filosófico y un testimonio autobiográfico y bibliográfico publicado en 1988, en el que se advierte el desarrollo del proyecto. Leopoldo Zea asumió la ampliación de espacios, tiempos y circunstancias como curso de ese proyecto. De ello dio cuenta en muchos trabajos, publicaciones y alusiones expresas al problema que eso planteaba.

Leopoldo Zea
Andrés Lira González (prol.)