CEI

Lecturas básicas de administración y políticas públicas

José Luis Méndez (comp.)

Año 2000

Clave EI070

ISBN 968-12-0950-8

Este libro es una compilación que reúne trabajos de investigación empírica y teórica de autores que son o han sido profesores de tiempo completo de El Colegio de México, y que además han estado ligados a la Licenciatura en Administración Pública del Centro de Estudios Internacionales. Por lo tanto, refleja las ideas y preocupaciones que durante varios años esta área de El Colegio ha venido desarrollando. El libro reúne en un solo volumen artículos previamente publicados en forma dispersa en diversos libros o revistas. Los capítulos se refieren a aspectos teóricos de las disciplinas de la administración pública y las políticas públicas, así como al desarrollo de la administración pública en México. Se tratan también temas relacionados con la descentralización y el servicio civil de carrera. Finalmente, la última sección estudia los problemas y las políticas públicas “transnacionales”.

José Luis Méndez (comp.)