CEH

Las islas del lujo. Productos exóticos, nuevos consumos y cultura económica europea, 1650-1800

Marcello Carmagnani

Año 2012

307 págs.

Clave H301

1a. Edición

ISBN/ISSN 978-607-462-388-8

$350.00

Hay existencias

Este libro narra cómo la notable expansión del consumo de mercancías extraeuropeas -algodón, tabaco, azúcar, café y té- dio lugar a una revolución comercial y a una transformación cultural que influyeron en la sociedad europea del siglo XVIII. El principal mérito de esta obra, es demostrar, por primera vez, el fuerte vínculo que nació en la época de la ilustración entre la esfera del comercio y el consumo y la esfera inmaterial de la cultura y la sociedad. Está dividido en siete capítulos que trazan el escenario de la transformación material e inmaterial, el camino del pensamiento económico para legitimar la libertad comercial y de consumo, y las transformaciones que el consumo de los principales productos no europeos provocó en la vida económica y social de la Europa del siglo XVIII.

Adquiérelo en versión electrónica:

Adquiérelo en impresión bajo demanda:

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Más autores

Marcello Carmagnani
Vito Ciao (Traductor)
Esther Llorente Isidro (Traductor)