CEH

La casa del éxodo. Los exiliados y su obra en la casa de España y El Colegio de México

Martí Soler

Año 1999 | 2015

362[8]; il. págs.

1a. | 2a. Edición

ISBN/ISSN 978-607-628-059-1

CHECAR

La casa del éxodo se basaba en dos momentos de La Casa de España en México, que después se convertiría en El Colegio de México debido no sólo a cambios gubernamentales, sino también a cambios que implicaban una nueva manera de ver las cosas, así como a darle la vuelta a los objetivos planteados en un principio que ya no eran prácticos después de los años transcurridos. De una institución de apoyo económico para los exiliados cuyo destino era la academia, había de convertirse ella misma en una institución académica. En esta segunda edición se incluyen documentos y datos de aquellos que, aunque heterogéneos nos proporcionan una visión más exacta de los problemas que representaba manejar una “casa del éxodo”.

Martí Soler