CEH

Año 2000

Clave H164

ISBN/ISSN 968-12-0993-1

El Colegio de México cumple sesenta años de su fundación. Seis décadas de fructífera labor en el campo de la investigación humanística, desde que -a finales de los años treinta, hay que recordar los años pioneros de La Casa de España- Alfonso Reyes y Daniel Cosío Villegas pensaron en la institución cuyo aniversario hoy se celebra. Cuando se cumplió el medio siglo de existencia se publicaron tres libros, en la colección Jornadas, con la historia de ese periodo. Hoy, una década después, y agotadas ya aquellas ediciones, se ha querido hacer una nueva, con algunas correcciones que sus autores han considerado pertinentes, y con un epílogo de Javier Garciadiego, en un solo volumen, más manejable, que sirva para conmemorar estos sesenta años. En él se rinde homenaje a todos los que han colaborado a que El Colegio de México llegue al nuevo milenio con un futuro promisorio y un pasado ejemplar. En este caso mirar atrás no nos convierte en estatuas de sal, sino que hace sentir un justificado orgullo por lo hecho y un compromiso muy grande con lo que está por hacerse.

Clara E. Lida
Josefina Zoraida Vázquez