OP

Año 2000

Clave OP035

ISBN/ISSN 968-12-0991-5

Hace tiempo que se había pensado en un catálogo histórico que recogiera las publicaciones que a lo largo de su existencia han dado a la imprenta El Colegio de México y su antecesora, La Casa de España. Hoy, con motivo del sesenta aniversario de nuestra institución, esta idea llega a buen puerto con este libro. En él encontrará un corpus bibliográfico que señala lo importante que ha sido para la comunidad académica el vehículo de la letra impresa para extender y divulgar el conocimiento y compartir las investigaciones realizadas en su seno, y que permite comprobar -igualmente- la influencia que ha tenido en la cultura de México y el mundo hispanohablante. Seis décadas de ininterrumpido ejercicio editorial, con el cual se complementa la labor de investigación y docencia propia y esencial de El Colegio de México, quedan plasmadas en este catálogo.