CEED

Industrialización de las principales ciudades de México. Hacia una estrategia espacio-sectorial de descentralización industrial

Gustavo Garza

Año 1980

Clave CH437

ISBN 968-12-0065-9

Este trabajo propone una estrategia de descentralización industrial en México con base en el análisis de las consideraciones teóricas más relevantes sobre el aspecto espacial de las políticas de descentralización: localización, número y tamaño de áreas prioritarias; algunas experiencias nacionales en materia de descentralización industrial, como los casos de Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos, Brasil y Venezuela; los factores de localización industrial en México, y la estructura dinámica industrial de las principales ciudades manufactureras del país, entre otros asuntos.

Gustavo Garza