OP

Historia mínima de México

Daniel Cosío Villegas, Ignacio Bernal, Alejandra Moreno Toscano, Luis González, Eduardo Blanquel, Lorenzo Meyer

Año 1973 | 1994

viii + 184 págs.

Clave H014

1a. | 2a. Edición

ISBN/ISSN 968-12-0618-5

En este clásico de El Colegio de México están registrados los acontecimientos que han dejado huella en la historia de México, desde los pasos inciertos de sus primeros pobladores, en los tiempos prehispánicos, hasta los también inciertos de quienes atravesaron la crisis de los años ochenta del siglo xx. Entre éstos y aquéllos, el lector puede seguir el curso de la era virreinal, el periodo formativo del México independiente, el tramo moderno de la República restaurada y del Porfiriato, la Revolución y los años de la “estabilidad política y el avance económico”.

Esta obra fue orquestada en 1973 por Daniel Cosío Villegas y ejecutada, además de por él, por Ignacio Bernal, Eduardo Blanquel, Luis González y Alejandra Moreno Toscano. A este quinteto se sumó, para la segunda edición de 1994, otro intérprete: Lorenzo Meyer.

Daniel Cosío Villegas
Ignacio Bernal