CEH

Exilio español y ciencia mexicana. Génesis del instituto de química y del laboratorio de estudios médicos y biológicos de la universidad nacional autónoma de México, 1939-1945

Alberto Enríquez Perea (Comp.)

Año 2000

Clave H157

ISBN/ISSN 968-12-0967-2

Entre los centros de enseñanza superior que los responsables de La Casa de España escogieron para que sus miembros desarrollaran sus actividades docentes y, además, sus labores de investigación, estaba de manera preponderante la Universidad Nacional Autónoma de México. Este convencimiento no era casual. La Universidad estuvo presente en La Casa de España desde su nacimiento, pues, representada por su rector, formó parte del Patronato de la misma Casa. La colaboración entre La Casa y la Universidad se dio en forma espontánea, natural, con el único compromiso de servir a México. Los miembros de La Casa de España en México iniciaron sus labores en la Universidad e inmediatamente pusieron todo su esfuerzo y empeño para incorporarse al desarrollo de la ciencia mexicana. Para ello, fue necesario reforzar y, en algunos casos, fundar nuevos centros de investigación.

Alberto Enríquez Perea (Comp.)
Andrés Lira