CEG

Estudios sobre las mujeres y las relaciones de género en México: aportes desde diversas disciplinas

Elena Urrutia (cord.)

Año 2002

Clave PI042

ISBN/ISSN 968-12-1051-4

Los textos aquí publicados son aportes de profesoras(es) investigadoras(es) de El Colegio de México y otras instituciones académicas quienes, colaborando estrechamente con el Programa Interdisciplinario de Estudios de la Mujer (PIEM) de El Colegio de México, han contribuido a los estudios sobre las mujeres y las relaciones de género en México desde diversas disciplinas de las ciencias sociales y humanidades. La mayor parte de los ensayos contiene una revisión del estado del conocimiento en el país sobre diversos temas, reseñando los avances logrados en las dos últimas décadas así como los principales dilemas y necesidades de investigación. Varios de ellos plantean cuestiones de alcance general sobre los estudios de género, aspectos controvertidos y desafíos para la reflexión, la investigación y la acción. Reflexiones que pueden ser muy útiles para orientar el trabajo futuro, ya que va más allá de las revisiones de los conocimientos acumulados, rescatando y sugiriendo interesantes propuestas teóricas y críticas.

Elena Urrutia (cord.)
Brígida García