$250.00
Hay existencias
La esencia de esta obra es lúdica; busca asir, entre el juego y la reflexión, parcelas del desarrollo lingüístico infantil, de entre los cinco y los doce años —los años escolares o etapas tardías—, cruciales porque, en ellos, los infantes cobran conciencia de la estructura de su lengua y de su versátil funcionamiento. La génesis de este libro se remonta a un curso de doctorado en el que el escudriñamiento de metodologías robustas basadas en teorías adquisicionistas, que tomaran en cuenta las necesidades creativas, emotivas e imaginativas de estos infantes, era condición sine qua non; la meta era atrapar, en el andar de su desarrollo, rutas evolutivas consistentes, ya que, como en el ancestral juego, los niños pueden subir rápidamente por una escalera imaginaria hacia su dominio lingüístico, pero, de pronto, también pueden atorarse o resbalar por el cuerpo de una serpiente, debido a la complejidad de una estructura atrapada entre las entretelas morfosintácticas, semánticas y pragmáticas, que requieren de sus capacidades metarreflexivas e interpretativas, y que dependen de su contexto social y cultural.
Francisco de Jesús Hernández Chincoya
Clara Ramos Garín
Rosnátaly Avelino Sierra
Claudia Patiño Agreda
Alfonso Padrón Martínez
Juan R. Ubiarco Moya