CEDUA

Dinámica demográfica de México en el siglo XXI. Tomo I

Silvia Giorguli y Jaime Sobrino (eds.)

Año 2020

511 p., il., gráfs. págs.

Clave DD166-1

1a.Edición

ISBN/ISSN 978-607-564-006-8

Esta obra se divide en dos tomos y su propósito consiste en ofrecer una guía para los lectores sobre los niveles y las tendencias en los componentes demográficos del país durante las dos primeras décadas de la centuria, así como acerca de las perspectivas hacia el futuro cercano (2030-2050).

Este libro se mantiene en la tradición del texto Dinámica de la población en México publicado por El Colegio de México en 1970. Si las preocupaciones centrales en aquel momento giraban en torno al crecimiento poblacional, la distribución territorial y el proceso de urbanización, el contexto demográfico de ahora invita a pensar en la tendencia hacia la estabilización poblacional, el cambio en la estructura por edades, las migraciones por causas diversas y el proceso de envejecimiento, entre otros temas.

Silvia Giorguli
Jaime Sobrino (eds.)