CEH

Diálogos con una trayectoria Intelectual: Marcello Carmagnani en el Colegio de México

Yovana Celaya Nández

Año 2014

Clave H343

ISBN/ISSN 978-607-462-686-5

El objetivo de este libro es doble: un reconocimiento a la trayectoria del profesor y la celebración de una red académica construida en El Colegio de México. La constante -presente en todos los textos- fue señalar la liberad que el profesor promovió en su estudiantes. Y en cuanto a la celebración de una red académica, las contribuciones se propusieron reflejar que la historiografía que Carmagnani ejerce y enseña es aquella que permite comprender a la historia integrada por múltiples dimensiones y sus procesos explicados en la interacción de éstas. Es, sin duda, como se ha realizado el diálogo entre alumnos y profesor el que puede considerarse el mejor homenaje a la trayectoria de Marcello Carmagnani.

Yovana Celaya Nández
Carlos Contreras