CEDUA

Del intervencionismo estatal a las estrategias facilitadoras. Cambios en la política de vivienda en México, 1972-1994

Claudia Puebla Cadena

Año 2002

235; gráf., tablas págs.

Clave DD076

ISBN/ISSN 968-12-1047-6

A finales de los años ochenta comenzó en México un periodo de fuertes transformaciones de las políticas de vivienda que se habían desarrollado particularmente desde la década de los sesenta. Un proceso paulatino de desregulación por parte del Estado y una mayor intervención del sector privado fueron los rasgos más relevantes de este cambio. Este libro se centra, justamente, en el análisis de las transformaciones que tuvieron lugar hasta la primera mitad de la década de los noventa, basándose en las características de los programas de vivienda desarrollados durante los veinte años precedentes. Se hace hincapié, asimismo, en la influencia que tuvieron en los programas mexicanos las políticas habitacionales de otros países y los lineamientos de las agencias internacionales de ayuda.

Claudia Puebla Cadena