CEI

Año 2012

Clave EI115

ISBN/ISSN 978-607-462-417-5

Homenaje póstumo a la destacada labor intelectual del embajador Carlos Rico Ferrat (1950-2010). Con la colaboración institucional entre El Colegio de México, el CIDE y la Secretaría de Relaciones Exteriores, en testimonio y reconocimiento a sus notables contribuciones. El propósito de este libro es recuperar y difundir en una sola colección de ensayos la mirada crítica, analítica y original de uno de los internacionalistas más influyentes y prolíficos de México sobre una etapa de grandes trasformaciones nacionales e internacionales, que abarca de la segunda mitad de los años setenta del siglo XX hasta el primer decenio del siglo XXI. La obra académica de Carlos Rico contribuye al desarrollo de los estudios internacionales en México, lo que permite una mejor comprensión de las relaciones internacionales de nuestro país, entre las que destacan el enfoque de la política burocrática y el de la interdependencia compleja, y haber vinculado los estudios internacionales de México con la investigación académica y el debate político que se realizaba en otros países.

María Isabel Studer Noguez
Guadalupe González González (comps.)
Patricia Espinosa Cantellano (prolog.)