$200.00
Hay existencias
Al examinar la política de la vida cotidiana en la música popular gikuyu, la idea principal de esta investigación es desentrañar la descripción de las luchas diarias a través de la música. El presente estudio, que se basa principalmente en la letra de las canciones, analiza tanto el texto de la música como su contexto. La música se estudia como texto y como un aspecto de la cultura popular. La década de 1990 a 2000 en Kenia abarcó dos sucesos políticos contrastantes que influyeron directamente en los kenianos comunes. En primer lugar, los extremos del gobierno unipartidista del país se encontraban en su cúspide hasta la reintroducción de la democracia multipartidista. Esto marcó el comienzo de una nueva era, ero con antecedentes de unipartidismo, donde la provisión de servicios era deficiente y la mala administración económica, la corrupción, los asesinatos y las detenciones no disminuyeron. En ese ambiente de contrastes, las artes populares proliferaron como una manera de contrarrestar la libertad de expresión reprimida. Por lo tanto, este estudio analiza cómo los músicos gikuyu reaccionaron y respondieron a estas realidades sociales y políticas en sus canciones. Se discute la música como un sitio esencial para la creación, la recreación y la negociación de las varias formas de identidad.
Maina Wa Mutonya