CEI

Clave EI056-1

ISBN/ISSN 968-12-0657

Sin existencias

Jorge Castañeda y Álvarez de la Rosa ha dedicado gran parte de su vida al derecho internacional: sus estudios universitarios, sus actividades de docencia y su ejercicio profesional giran en torno a esta disciplina. A su vez, se entregó durante casi 40 años a la difícil vida diplomática, ya como representante de nuestro país en el extranjero, ya como funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de la que llegó a ser titular entre 1979 y 1982. Como miembro de carrera del Servicio Exterior Mexicano logró una de las máximas distinciones al ser nombrado embajador emérito en 1982.La notable labor de Jorge Castañeda a lo largo de su carrera profesional y la gran calidad de su obra escrita, fueron motivos suficientes para llevar a cabo la preparación de estas Obras completas. Ellas reúnen, en tres tomos, los textos publicados en México y en el extranjero, en español y en otros idiomas así como algunas aportaciones e intervenciones que habían permanecido inéditas hasta ahora.

Jorge G. Castañeda y Álvarez de la Rosa