CELL

Clave LR071-1

Vol. LXXI; Núm. 1Edición

ISBN/ISSN 0185-0121 01

La Nueva Revista de Filología Hispánica publica artículos y notas sobre literatura española e hispanoamericana, lingüística hispánica y teoría y metodología literaria y lingüística, así como reseñas de libros y artículos, y una bibliografía especializada clasificada por materias. Es editada por el Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios de El Colegio de México desde 1947 y aparece en dos cuadernos semestrales en enero y julio de cada año. Además de la tradicional edición en papel, la Nueva Revista dispone de una versión electrónica de acceso completamente abierto; es financiada por fondos públicos administrados por El Colegio de México. En consonancia con el campo académico que cubre, la NRFH se publica en español, y está dirigida a la comunidad internacional de hispanistas, siendo su objetivo contribuir a la más rigurosa investigación científica de la lengua española y las literaturas hispánicas.

La NRFH emplea un sistema estricto de arbitraje de doble ciego; los evaluadores son investigadores de reconocido prestigio tanto nacionales como extranjeros. La Nueva Revista se apega a los más precisos lineamientos de ética y buenas prácticas académicas (como se detalla en los correspondientes lineamientos de ética). Para publicar en ella se sigue una serie de normas explícitas (véanse las normas editoriales). La revista es mencionada, recopilada o citada en diferentes índices y bases de datos internacionales, como ERIH Plus, Scopus (Elsevier) o ESCI (Web of Science), entre otros (véase el vínculo de índices). Posee también una colección de anejos que sale en forma de «Publicaciones».

Para compra de números anteriores a esta revista, favor de comunicarse con las señoras Magdalena León o Elisa Juárez al (55) 5449-3000, exts. 3284 y 3090, o si lo prefiere por correo electrónico a: mleon@colmex.mx o ejuarez@colmex.mx.