CEH

Clave H060

1a Edición

ISBN/ISSN 968-12-0379-8

El presente estudio intenta trazar el itinerario de los manuscritos de obras de Sigüenza y Góngora de los que se tiene noticia y que estaban inéditos, o eran casi desconocidos, a pesar de haber sido impresos, a la muerte de su autor, en 1700. Para ello se ha optado por dejar hablar a los testimonios de los que los conocieron, sea en vida de Sigüenza, sea después. Todos esos papeles tienen una historia que contarnos, no sólo de su contenido, sino la de su largo viaje desde el último tercio del siglo XVII hasta hoy. Algunos desaparecieron en su camino, otros quedaron irremisiblemente mutilados, otros más fueron copiados y anotados. En suma, esos manuscritos tienen su propia vida y su propia historia independiente de lo que llevan escrito.

Elías Trabulse