CEED

La población de México: evolución y dilemas

Francisco Alba

Año 1977 / 1984

Clave CH378

1a. / 3a. Edición

ISBN/ISSN 968-12-0262-7

Este libro ofrece la información necesaria para entender las características y el desarrollo de la población mexicana, así como  los principales puntos de vista en torno al fenómeno. Asimismo, el autor expone algunas consideraciones sobre la población y el desenvolvimiento de la sociedad. En todos estos aspectos aplica e interpreta la información disponible más reciente y más probada científicamente.

Francisco Alba es economista por la Universidad de San Luis Potosí, con estudios de posgrado en El Colegio de México, el Instituto de Estudios Políticos de París y la Universidad de Texas (Austin). Es profesor-investigador del Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales de El Colegio de México.

Francisco Alba