CELL

Estudios sobre habla infantil en los años escolares: un solecito calientote

Rebeca Barriga Villanueva

Año 2002

302 págs.

Clave L135

1a. Edición

ISBN/ISSN 968-12-1055-7

$210.00

Hay existencias

El habla infantil de los años escolares vertebra este libro. Describir algunos hilos que se entraman en el desarrollo lingüístico y seguir el itinerario del niño en esta compleja etapa es su objetivo principal. Este desarrollo es visto aquí como un proceso reflexivo y dinámico que se construye en la interacción continua y creativa entre el niño y el mundo que lo circunda. El interés se centra, especialmente, en los años en los que la escuela puede ser definitiva en la creación de un andamiaje sólido para la reestructuración que el niño ha de hacer con lo adquirido en las etapas tempranas. Ese fino trabajo -no siempre lineal y continuo-, de descubrir los sentidos y el poder de las palabras, el valor de las estructuras acomodadas en diversos discursos, la relevancia de la información dada y el efecto de la intención comunicativa en diversos ámbitos de la realidad social que se vive.

Adquiérelo en versión electrónica:

Adquiérelo en impresión bajo demanda:

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Más autores

Rebeca Barriga Villanueva