OP

Belleza, arte y poesía en la estética de Santayana y otros estudios

Raimundo Lida

Año 2014

Clave OP163

ISBN/ISSN 978-607-462-698-8

En este libro que ahora reedita El Colegio de México incorporando algunas modificaciones manuscritas hechas por el autor, junto con cuatro artículos suyos sobre el tema que añaden nuevos matices y puntualizaciones, fue acogido como un trabajo original y novedoso. No solo era por su significado para el estudio de las ideas estéticas del filósofo español -probablemente el primero en desarrollar en los Estados Unidos la estética como línea de investigación filosófica vinculada con la sensibilidad artística en The Sense of Beauty (1896) y en otros de sus textos tempranos-, sino, además, porque el enfoque de Lida permite examinar la influencia del sentimiento y la reflexión estética en la creación, el estilo y el lenguaje literarios, especialmente el poético.

Raimundo Lida
Clara Eugenia Lida García