OP

88; il.k, fot. Byn págs.

Clave DG006

ISBN 968-12-1006-9

Entre los archivos que El Colegio de México ha recibido para su custodia resulta relevante el Archivo histórico-documental Ignacio García Téllez. Es lógico que a lo largo de su fructífera actividad como hombre público, García Téllez sostuviera importantes intercambios epistolares, reuniera abundante documentación e incluyera en ella trabajos propios, anotaciones, comentarios, hemerografía e iconografía realmente importante. El investigador Alberto Enríquez Perea elaboró esta guía para que sirva de hilo de Ariadna en este laberinto. La pura enumeración cronológica de lo que este archivo contiene da una idea de su importancia y permitirá a futuros investigadores aproximarse de manera más directa a lo que despierte su interés o requiera su investigación. La publicación de esta guía por parte de El Colegio de México es también una manera de refrendar el agradecimiento a la familia García Téllez que tuvo la generosidad de confiar en nuestra casa de estudios para la custodia de estos documentos.

Ignacio García Téllez
Alberto Enríquez Perea (com)