Ya se pueden hacer compras

MÉXICO

El carrito está vacío.

Para comprar libros, visite el catálogo y active el icono de carrito en los libros que están a la venta. Para agregar varios ejemplares, haga click cuantas veces sea necesario.



Si olvidó su contraseña, aquí puede recuperarla: recuperar contraseña

Compartir



Facebook
Whatsapp
 
Twitter
Google plus
 






DE LA IMPRENTA A LA INTERNET: LA LENGUA ESPAÑOLA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA

Francisco Raúl Ávila Sánchez    
más 1 autores
2006/2009 1a./2a. edición     307 págs.   Jornadas    ISBN 978-607-462-048-1   J148

Este libro provoca una reflexión en torno al uso y las posibilidades de la lengua española en los medios de comunicación masiva. A través de los siglos, los medios han tomado diversas posturas frente a las lenguas. A partir de la imprenta -que incluso facilitó la consolidación de los estados nacionales-, la radio, la televisión y la Internet, por interés propio, han buscado y promovido la unidad lingüística. El autor cubre temas como el nivel de comprensión de las audiencias, la identidad lingüística, la convergencia y divergencia de usos, la pronunciación y el léxico, y las contradicciones frente al inglés y las lenguas indígenas. Ávila nos muestra cómo la lengua española ha pasado a ser un bien común de todos los hispanohablantes, quienes la han ido matizando a lo largo de una extensa geografía para que pueda comunicar sus necesidades expresivas.

$115.00       7.00 USD

    



Recomendaciones