CEH

Vocación histórica Josefina Zoraida Vázquez. Bio-bibliografía de nueve décadas

Alfredo Gómez Ruvalcaba (ed.)

Año 2022

Clave PDFCEH001

1a.Edición

Con motivo del aniversario 60 de trayectoria en activo de la Dra. Josefina Zoraida Vázquez (1932) en El Colegio de México, así como el festejo de sus 90 años de vida, este trabajo contiene la bibliografía completa de esta distinguida historiadora. Derivado de su currículum vitae, en total se identificaron 541 publicaciones aparecidas entre 1955 a la fecha. Números que seguramente incrementarán debido a la vida larga y fructífera que goza la profesora Vázquez. Esta bio-bibliografía registra entrevistas, obras sobre la autora, libros, capítulos de libros, artículos, introducciones, material documental, reseñas, documentales, traducciones, notas de periódico, etc. Dirigido a investigadores, docentes, estudiantes y a cualquier interesado en la historia, es una herramienta útil para la recopilación de referencias, tanto de la historia de la primera mitad del siglo XIX mexicano, como la historia diplomática, política y de la educación en México, por citar tres casos. Sea este trabajo un modesto homenaje a una de las máximas figuras en la historiografía de México.

Alfredo Gómez Ruvalcaba