A

Carrito de compras de la máquina172.16.40.35

TITULO
PRECIO    
1
Historia mínima de las relaciones exteriores de México, 1821-2000
$285.00      
1
Mariano Azuela y la literatura de la Revolución Mexicana
$140.00      
TOTAL
$425    


ID Cliente:
Orden:
Referencia:
ID Producto:
Nodo:
Concepto:
Firma:
Importe:
Moneda:
URL Pago exitoso:
URL Pago no exitoso:

Compartir



Facebook
 
Twitter
Facebook
 









ENTREGA DE ORIGINALES (CENTROS)

 

AUTORES: NORMAS PARA LA ENTREGA DE ORIGINALES

1.- Se deberán entregar original impreso y copia electrónica en cd, en archivo Word, a doble espacio y sin enmiendas manuscritas.

2.- Se utilizará papel tamaño carta y se dejarán márgenes izquierdo y derecho mínimos de 3 cm.

3.- El título que encabeza el libro se escribirá en mayúsculas sin subrayar, con excepción de las cursivas. El nombre del autor y del Centro al que pertenece deberán ir bajo el título.

4.- Cada párrafo deberá comenzar con una sangría, excepto los que siguen a títulos y subtítulos.

5.- Las llamadas de notas al pie de página tendrán numeración consecutiva en arábigos volados, comenzando de nuevo en cada capítulo. Las notas se situarán al pie de la página respectiva; sin embargo, si se trata de notas numerosas y extensas, éstas se colocarán al final del capítulo o de la obra. Todas las notas deben ir, igual que el texto, a doble espacio.

6.- Las citas textuales o transcripciones que excedan de cinco líneas irán a doble espacio, con margen izquierdo, es decir, a bando.

7.- El modelo que se propone para las notas al pie es el de la Nueva Revista de Filología Hispánica (NRFH), pero se pueden utilizar también los propuestos de Historia Mexicana o el sistema Oxford, siempre y cuando todas vengan unificadas en el mismo estilo.

8.- Las referencias bibliográficas se harán de acuerdo con el formato empleado por la NRFH o Historia Mexicana. Los autores pueden consultar las revistas para preparar sus propias referencias. Éstas incluirán apellido y nombre del autor, título, editorial, lugar y fecha de publicación (por ejemplo: Casalduero, Joaquín, Forma y visión de “El diablo mundo” de Espronceda, Ínsula, Madrid, 1951), o bien título o sigla de revista con volumen, año y páginas: ejemplo:NRFH, 46 (1999), p. 21 o pp. 21-30.

 

CENTROS: INSTRUCTIVO PARA LA ENTREGA DE ORIGINALES A LA DIRECCIÓN DE PUBLICACIONES

A continuación presentamos los lineamientos que deben regir el proceso de producción editorial de los originales enviados a la Dirección de Publicaciones, y que tienen como propósito darle mayor fluidez, y conseguir mejores resultados, de acuerdo con las necesidades de los distintos centros de El Colegio. Se trata de una guía que permita realizar un número menor de trámites y disminuya el riesgo de cometer errores.

1.- Cada centro entregará a la Dirección de Publicaciones un proyecto de programa anual de trabajo, con indicaciones de libros, títulos y autores, en la medida de lo posible, con el propósito de elaborar un presupuesto lo más cercano al real. Para octubre de cada año deberá haberse recibido el programa del año siguiente.

2.- La Dirección de Publicaciones llevará a cabo un análisis editorial de los títulos programados con la finalidad de sugerir características editoriales, en función de cada publicación y del programa editorial anual. Esto incluye sugerencias sobre el tiro, el formato y el soporte del texto, así como los pasos a seguir para su publicación. El análisis de esta Dirección se limita a las características estructurales de la obra, misma que es dictaminada y evaluada por cada centro de estudio, previamente a la entrega a esta Dirección. La Dirección de Publicaciones no tiene atribuciones para evaluar, dictaminar o autorizar la publicación de las obras.

3.- En lo que se refiere a coediciones, ningún libro empezará a trabajarse hasta que se encuentren firmados los convenios pertinentes, lo que es responsabilidad del director del centro correspondiente, el secretario general y el abogado de El Colegio de México. La Dirección de Publicaciones puede apoyar en la elaboración del presupuesto para dicho instrumento. En el convenio deberá quedar establecida la responsabilidad editorial de El Colegio, así como los créditos y logotipos que la publicación debe llevar y su lugar específico. Igualmente si se trata de publicaciones con el apoyo de alguna fundación o que comparta créditos de distintos centros y programas, esto debe ser especificado en detalle. El Colegio de México será el responsable de la producción del libro, con las normas y características tipográficas que lo distinguen.

4.- Cada centro entregará a la Dirección de Publicaciones originales completos en archivo electrónico y una copia impresa, acompañados de la carta de propuesta del centro, las copias de los dictámenes y copia del convenio de coedición –si lo hubiera. El texto entregado a la Dirección de Publicaciones será considerado el original terminado y no se realizarán correcciones ni reescrituras sobre la marcha en el proceso de edición. No se considerará entregado si falta alguno de los requisitos mencionados. Los originales deberán venir unificados en su manera de citar, con las bibliografías, notas al pie e información adicional, colección a la que pertenece el libro (y en su caso número de la colección), material fotográfico o ilustraciones, cuadros estadísticos, gráficas y mapas completos (si los lleva), además de una propuesta de imagen de portada, dos párrafos acerca de la obra para la contraportada y dos párrafos sobre el autor o coordinador para la solapa. Todo archivo electrónico debe ir acompañado de una copia impresa, con la indicación del programa en que fue trabajado.
En los casos de las compilaciones de artículos, memorias de coloquios o similares, el coordinador deberá llevar a cabo las mismas operaciones que el autor, considerado para fines prácticos como tal, pues realizará el trabajo de acopio del material, revisión del original, unificación de bibliografías y estilos de cita, etcétera.

5.- La revisión o corrección de estilo realizada por la Dirección de Publicaciones será presentada al autor o al centro para su aprobación, y se aclararán las dudas que surjan en el proceso. Las pruebas finas serán presentadas para su visto bueno antes de ser enviadas a imprenta. En esta etapa no se podrán hacer cambios en el texto, sino sólo correcciones de erratas.

6.- Para la elaboración de la portada se solicita que el autor sugiera algunas imágenes sobre las que la Dirección de Publicaciones trabajará en propuestas que se presentarán al autor. La decisión final de la portada será responsabilidad de la Dirección de Publicaciones.

7.- Las revistas deberán ser entregadas a la Dirección de Publicaciones con un mínimo de cuatro meses antes de la fecha de circulación, con la finalidad de cumplir con la periodicidad y sujetándose a las mismas normas que rigen la publicación de los libros antes mencionadas.

8.- Para las reediciones se seguirá analizando la pertinencia en cada caso en particular.

9.- En ningún caso el centro, programa o autor establecerán contacto con el proveedor sin la participación de la Dirección de Publicaciones; se atenderán, en la medida de lo posible, las sugerencias que los correctores o impresores hagan a los autores y centros.

Revisado por:
Gabriela Said Reyes, directora de Publicaciones
Claudia Priani Saisó, coordinadora de Producción de Publicaciones
12 de enero de 2016