CEAA

El desafío de la escuela. Crear una comunidad para el aprendizaje

Satô Manabu

Año 2018

Clave A193

ISBN/ISSN 978-607-628-240-3

Ésta es la primera obra traducida al español del reconocidopedagogo japonés Satô Manabu, entusiasta promotor de la reforma escolar basadaen el aprendizaje colaborativo como base de la comunidad para el aprendizaje. Alo largo de tres décadas, el profesor Satô ha visitado, dos veces por semana,unas dos mil escuelas de todo Japón, desde jardines de niños hastabachilleratos, en las cuales ha observado infinidad de clases y ha colaboradocon los maestros en el desafío de la reforma escolar. Ha puesto su experienciay conocimientos al servicio de la creación de la comunidad para el aprendizaje,no sólo en su país sino también en otras naciones de Asia, como China, Corea eIndonesia, donde sus investigaciones son altamente valoradas.

Los casos reales presentados en este libro muestran la amplia experiencia del autor en las aulas, así como su gran pasión y entrega a la causa de la enseñanza. Sin duda esta obra será de gran utilidad para quienes se dedican a las labores docentes.

Satô Manabu
Virginia Meza (traductora)